Serenos y bomberos, auxiliaron a tres personas que resultaron heridos en un choque entre buses interprovinciales en el ovalo de intercambio vial a la altura del centro comercial los Ferroles, en Chimbote.
El accidente de tránsito se produjo a las 3:50 de la madrugada de ayer, cuando un bus de la empresa Ronco Perú de placa C8X-951 que salió de Lima con destino a Piura, conducido por Martin Misama Sandoval, chocó contra la parte posterior del ómnibus de la empresa Tepsa de placa B3R-969 que estaba estacionado en plena curva del ovalo a causa de la pinchadura de una de sus llantas delanteras.
Debido al fuerte impacto el bus donde viajaban unas 65 personas, el chofer terminó atrapado entre los fierros, mientras dos pasajeras que iban en asientos delanteros resultaron heridas.
Tras el choque los 27 pasajeros de la empresa Tepsa pasaron el susto de sus vidas, debido a que el bus quedó sobre la berma central.
Hasta el lugar llegó personal del serenazgo, bomberos y policías para intentar rescatar al conductor aprisionado entre los fierros retorcidos, para lo cual hicieron uso de equipos de corte por varios minutos hasta liberarlo, así evacuarlo de emergencia a una clínica local.
En tanto el chofer de la empresa Tepsa identificado como Toribio Palacios fue llevado a la comisaria la Libertad, sin antes mencionar que la responsabilidad la tuvo el otro conductor, al no fijarse en los conos de seguridad que colocó a varios metros del bus, por un desperfecto que sufrió ÂÂ y afín de evitar un accidente.
Los heridos evacuados son: Cindi Tamayo Velásquez (25) años presenta un esguince en el tobillo izquierdo y María Mencho Llontop (62) que resultó con un edema en la cabeza por el fuerte golpe del choque.
Para evitar el congestionamiento y otro accidente, pues las unidades permanecían en medio de la pista, los serenos desviaron el tránsito vehicular hasta el retiro de los buses interprovinciales.
Vale precisar que debido a la persistente llovizna que se registraba y los pasajeros de la empresa Ronco Perú y Tepsa se encontraban a la intemperie, en camionetas del serenazgo fueron conducidos hasta el terminal terrestre el Chimbador a la espera de otras unidades para realizar el trasbordo con destino a Piura.