Un día después de haber clausurado el mercado Modelo, la Municipalidad Provincial del Santa autorizó su reapertura bajo el compromiso de levantar observaciones de cumplimiento de corto plazo quedando por resolver otras más en el lapso de 45 días.
En un recorrido al mencionado centro de abastos se pudo constatar el cumplimiento de las primeras mejoras dictadas por la autoridad municipal como es la ausencia de ambulantes en el exterior del mercado, ÂÂ en tanto que en el interior se observó que algunos comerciantes de puestos regulares ya no sacan sus productos fuera de los límites permitidos y hasta han colocado papeleras grandes a efectos de mantener limpios los pasadizos.
Al respecto, Marcial Terrones, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, indicó que las mejoras se cumplirán de manera progresiva para lo cual ya han contactado con personal de carpintería para trabajos necesarios.
Indicó que en pleno trabajo de adecuación de las mejoras a las 11 de la mañana de ayer miércoles llegó la gerente de Desarrollo Económico de la comuna chimbotana, Elizabeth Coroneol, que constató el cumplimiento de las recomendaciones.
“Estamos en proceso de colocar extinguidores, se hará la compra de materiales para las mejoras en las instalaciones eléctricas e igualmente en los baños vamos a mejorar los urinarios”, agregó el dirigente, y, por su parte, el asesor legal Alex Quiñones AlvarezÂÂ precisó que todos los comerciantes tienen queÂÂ acatar la orden de la autoridad edil en especial los adicionales de lo contrario a estos se pedirá a la municipalidad que los saque “ya que ellos fueron los que autorizaron su funcionamiento” dijo.
Estos primeros cambios a pesar de ser de mediana magnitud de todos modos se dejaron sentir entre la clientela que saludaron la ausencia de ambulantes, algunos espacios más amplios en el interior del Modelo, aunque algunos comerciantes siguen sacando sus productos fuera del límite ÂÂ y la colocación de papeleras.