Noticias Locales

ENJUICIAN A SACERDOTE

En todos lados se cuecen habas. Un sacerdote que dirigía una parroquia en el distrito de Nuevo Chimbote viene siendo juzgado en la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito tocamientos indebidos a una menor de edad que ayudaba al cura en la celebración de las misas.

El proceso contra el religioso chimbotano se lleva a cabo en el Juzgado Colegiado Supraprovincial y en las próximas fechas estará llegando a su etapa de culminación con la sentencia que deberán emitir.

Fuentes confiables informaron que los hechos ocurrieron en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en el mes de julio del año 2014 cuando la menor agraviada de 13 años de edad se quedaba sola con el sacerdote hasta cerrar el templo.

El atrevimiento del cura asustó a la víctima, sin embargo, llegó a contar lo sucedido a sus padres quienes posteriormente formularon la denuncia del caso ante el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno, quien dio curso al caso elevándolo a la Vicaria Judicial que posteriormente alcanzó la documentación debida al Ministerio Público denunciando al mal sacerdote.

Paralelo a ello la Diócesis tomó la decisión de separar de sus funciones al religioso a pesar que éste niega la acusación en su contra y ha sostenido en la investigación fiscal que en la fecha de los supuestos hechos estaba de viaje en el extranjero.

Hasta el momento se ha tomado la declaración de las partes en litigio asi como la de testigos y se ha programado la realización de otra audiencia para el 5 de mayo, fecha en que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial deberá tener en sus manos el informe de la oficina de Migraciones respecto de los viajes al exterior que adujo haber realizado el sacerdote en la fecha que le imputan sucedió el abuso sexual a la menor.