Fueron exactamente 8 viviendas de adobe de Tamborreal, las que colapsaron totalmente luego de la inundación que sufrieron además de otras viviendas más que no pueden ser habitadas debido a los daños irreparables que sufrió la infraestructura.
El jefe de Defensa Civil en el distrito de Santa, Manuel Risco Campos, pidió apoyo para las familias damnificadas, la mayoría de ellas se han quedado solamente con lo que traían puesto al igual que sus pequeños no tienen absolutamente nada, están desamparados.
Los más perjudicados son del jirón Tumbes, hay por lo menos 74 personas afectadas, entre niños, adultos y ancianos, que requieren de ayuda lo mas pronto posible, pueden enfermarse.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Germán Rojas Soto, se hizo presente con el área de Defensa Civil y ha distribuido algunas carpas, frazadas y alimentos, pero se necesita más apoyo para las familias damnificadas que están en la calle.
Ahora la Junta de Usuarios de Santa deberá informar sobre el desborde del canal de regadío que causó la inundación, no puede ser que por un descuido hayan dejado las compuertas abiertas, causando este grave problema.
Pobladores damnificados de Tamborreal piden ayuda.