Un total de 7 empresas de reciclaje metálico de Chimbote y Trujillo, lograron el objetivo de mejorar su capacidad empresarial, gracias al proyecto de Formalización y Fortalecimiento de Recicladores Metálicos que se realizó en alianza estratégica con la empresa de Siderperú.
Este proyecto consistió en una ardua preparación para convertir el reciclaje metálico en un negocio sostenible, fueron 50 horas de capacitación y 30 de asistencia técnica, permitiendo a los centros de acopio, alcanzar la mejora en su capacidad empresarial.
Después de esta preparación se llevó a cabo, la ceremonia de clausura de la primera etapa del proyecto donde se entregaron certificados de capacitación para los recicladores constituyendo una importante contribución al desarrollo sostenible de la región, demostrando con 7 empresas recicladoras que aumentaron sus ventas de chatarra y lograron importantes ingresos económicos.
En Chimbote, tres empresas lograron la certificación especial que garantiza sus procesos, siendo considerado un proyecto de inclusión social, dirigido a los sectores de bajos ingresos económicos.
Esta ceremonia contó con la presencia de la Ing. Ana María Caballero, directora de ADEC ATC y los representantes de las instituciones públicas, recicladores metálicos beneficiados y representantes de Siderperú.
De esta forma, la empresa de Gerdau, confirma su compromiso con el impulso de proyectos a favor de la inclusión de recicladores informales a la cadena de valor de la región.