Con el objetivo de atender las principales necesidades de la población de extrema pobreza de Chimbote, en un trabajo mancomunado y coordinado entre la ONG Asociación Civil Apoyo Familiar ACAF y la Municipalidad Provincial del Santa, 5 familias fueron beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas.
Los cinco casos fueron recepcionados por la comuna provincial y derivados a la ONG ACAF, quienes fueron los encargados de brindar el apoyo a las familias: Sosa Alvarado en AA.HH. Villa España, Mauricio Capa en P.J. San Insidro, Duran Carrasco en P.J. San Juan, Neira Carrasco en P.J Cesar Vallejo y Izquierdo Nieto en P.J. San Pedro.
Hasta las viviendas llegaron la Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad Paola Huamán Vela, el director Ejecutivo de ACAF, Jorge Villar Reyes, la regidora provincial del Santa, María García Díaz, el Director de Operaciones de ACAF, Miguel Koo Chia, Marco Gutiérrez, la Asistenta Social Lilian Sánchez y el Padre Fernando Asián quien realizó la bendición en cada vivienda por el bienestar de las familias.
El Director Ejecutivo de ACAF, Jorge Villar Reyes, manifestó que aún hay mucho por hacer y que es hora de establecer alianzas y unir esfuerzos entre las instituciones para mejorar y contribuir a que las familias tengan mejores condiciones de vida, destacando que hoy se dio un primer paso con un socio estratégico como la Entidad Municipal y nuestra ONG.
Villar Reyes reafirmó el compromiso de seguir trabajando y no descuidar a los niños de estas familias, quienes a su corta edad asumen responsabilidades muy grandes como cuidar a sus padres que están padeciendo alguna enfermedad.
La funcionaria edil Paola Human Vela, manifestó que las necesidades de la población son muchas, por ello es necesario unir esfuerzos para el bienestar de quienes lo necesitan, en tal sentido agradeció a la ONG ACAF por ser una instituciónÂÂ humanitaria que se preocupa por los más pobres.
Por su parte una de las beneficiadas, María Mauricio Capac, mostró su total agradecimiento para ambas instituciones que hoy le permite dormir más seguro y no pasar los estragos de las lluvias.