Un grupo de sujetos que se encontraban a bordo de un auto tico en actitud sospechosa por el asentamiento humano “Tres Estrellas” fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de Alto Perú que encontraron en poder de uno de ellos un arma de fuego presumiéndose que tenían pensado cometer un robo en el lugar.
La intervención se registró a las cero horas 30 minutos de ayer viernes después que un patrullero que efectuaba ronda por el lugar se percató que por inmediaciones del jirón Amazonas con la avenida Uno, a la altura de un campo deportivo de tierra del mencionado asentamiento humano, estaba estacionado el tico color amarillo con varios sujetos en su interior.
La intervención fue inmediata y evitó algún intento de fuga. En el registro personal a los ocupantes del vehículo se halló en poder de Jorge Luis Alfaro Tolentino (25) un revólver calibre 38, marca Amadeo Rosi de cañón largo y abastecida con tres balas de calibre 38.
Por este hallazgo Alfaro Tolentino quedó detenido al igual que sus acompañantes Luis Anthony Abanto Hortelano (30), Ricardo Junior Vidaure Constantino (27) y Gian Marco Moreno Polo (21); quienes fueron trasladados a la comisaría del sector para efectuar las investigaciones del caso con presencia del fiscal Guillermo Ferro Ramírez.
La Policía presume que se trata de una banda de delincuentes dedicados a cometer robos a transeúntes en la modalidad del “raqueteo”.
En tanto el dueño del auto tico, un pescador estable, llegó a la comisaría para reclamar el auto tico de su propiedad y deslindar que su unidad sea usada en hechos delictivos.