Waldo Ríos Salcedo, Gobernador de Ancash, Â no ha tenido mejor idea que dedicar algunas palabras de crítica al fallecido ex alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Angeles, de quien dijo “tiene que rendir cuentas ante Dios” lo que le valió ser severamente cuestionado en las redes sociales apenas conocidas sus infelices frases.
“Me es difícil esta parte, pero el destruyó el Cristo de la Plaza de Huaraz y él está ahora con Dios y estará contando porque lo destruyó. Lo único que le pido a Dios es que le perdone, uno tarde o temprano tiene que rendir cuentas ante diosito” dijo.
El Cristo al que se refirió el cuestionado Gobernador ancashino es la obra que durante su gestión del año 1999 construyó para mejorar el ornato de la plaza de armas de la ciudad huaracina, sin embargo, al poco tiempo la imagen empezó a caer por pedazos sistemáticamente y ello debido a la mala calidad como se trabajó.
Precisamente por esa razón la fiscalía intervino a investigar por lo que en Huaraz se decía había sido una inversión con irregularidades en su ejecución y es cuando Mautino Angeles al asumir el cargo de burgomaestre decide retirar al Cristo.
Las infelices palabras de la autoridad regional fueron severamente criticadas en las redes sociales y a pesar de ello no manifestó alguna frase de disculpa.
SEPELIO
La mañana de ayer en el Centro Cultural de Huaraz (Teatro Municipal) se realizó la misas de cuerpo presente celebrada ante una multitud presente por el sacerdote Gregorio Mezarina. Hoy sábado se llevará a cabo el entierro en el cementerio de Huaraz siguiendo un programa que se inicia a las 9 de la mañana partiendo el cortejo fúnebre del Centro Cultural rumbo a la casa del ex alcalde huaracino y ex candidato al Congreso ubicado en el distrito de Independencia, posteriormente seguirán al camposanto  “Presbítero Villón” de Huaraz donde se celebrará una misa de cuerpo presente y finalmente su traslado hasta su última morada.