La población del centro poblado de San Jacinto se solidarizó con los trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande (La Libertad) que llevan 46 días de huelga exigiendo incremento de salario y bonificación y lo hicieron llevando víveres en el que colaboró además el alcalde del distrito de Nepeña que como familia con su esposa donaron cinco sacos de arroz.
La ayuda se gestó días atrás de manera espontánea por parte de un grupo de trabajadores de la empresa azucarera Agroindustrias San Jacinto quienes perifoneando desde un auto recorrieron las calles del lugar asi también sectores como La Capilla hasta San Juan haciendo un llamado a la solidaridad.
Después de varios días lograron reunir una cantidad considerable de víveres asi como dinero en efectivo y para el traslado del cargamento contaron con la ayuda solidaria del poblador Benito Rosales quien ofreció su camión.
Al respecto el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, felicitó la campaña solidaria emprendida por pobladores de San Jacinto a quienes les dejó el breve mensaje “dar, para recibir porque mañana más tarde las cosas pueden ser a la inversa. Espero también que Dios ilumine las mentes de las partes en huelga para llegar a una pronta y justa solución que satisfaga a ambos” sostuvo.
Por su parte Juan Panta Castro, promotor de la difusión por las redes sociales de la campaña de ayuda agradeció a Ronald Oyola Sánchez que a bordo de su auto perifoneó por las calles de San Jacinto durante dos días gratuitamente e igualmente a los jubilados que también pusieron su granito de arena.
La huelga indefinida de los trabajadores de la azucarera Casa Grande se inició el 22 de marzo pasado y hasta el momento no hay visos de llegar a acuerdos saludables.