Dos trabajadores que se encontraban colocando un enorme tanque de agua en el techo de una vivienda en la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote, resultaron muy mal heridos luego de perder el equilibrio y caer de una altura de más de 7 metros.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando los trabajadores identificados como Néstor Peña Malqui de 42 años de edad y Abelino Villalobos de la Cruz de 73 años de edad se encontraban realizando la instalación de un tanque de más de mil litros de agua en la vivienda de Vicente Torres Plasencia.
Los hombres convalecientes indicaron que la pared donde se encontraban parados para realizar el trabajo de instalación cedió y no pudieron sostenerse con nada, lo que originó que cayeran a la casa continua.
Afortunadamente ambos trabajadores cayeron sobre el tanque de plástico lo que amortiguó su caída al techo de concreto, ocasionándoles solo lesiones en varias partes de sus cuerpos siendo trasladados hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
“Han estado colocando el tanque de agua y como la pared donde se pararon no tiene todavía amarre ni columna provocó que se cayeran, los dos han caído en el plástico”, expresó Vicente Torres.
Abelino Villalobos sufrió un profundo corte en la cabeza, mientras Néstor Peña se quejaba de un fuerte dolor en las costillas por lo que fue necesario colocarle un collarín y sobre una camilla lo bajaron con cuidado para trasladarlo al nosocomio sureño.
Nestor Peña Malqui es llevado herido a Hospital.