Un chofer fue detenido luego de insultar y resistirse a una intervención Policial en el distrito de Santa.
El hecho ocurrió en circunstancias que los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, se encontraban realizando un operativo por inmediaciones de la panamericana norte a la altura del Estadio San BartoloÂÂ en sentido de norte a sur, cuando de pronto se percataron de un chofer delÂÂ vehículo de placa de Rodaje KO-4142, el cual se desplazaba en el mismo sentido, realizaba maniobras temerarias y al notar la presencia Policial en forma rauda giro hacia el Este, tratando de escapar de la Policía.
Pese a que aceleró para perder de vista a los agentes del orden, los efectivos lograron interceptar al vehículo en un pasaje denominado Leoncio Prado frente al centro poblado San Juan, asimismo del auto descendieron dos sujetos desconocidos que corrieron en distintas direcciones interviniendose al conductor, a quien se le pidió su identificación, sin embargo, este empezó a insultar a los agentes con palabras soeces negándose a identificar en todo momento, y negándose a ser conducido a la comisaría.
No contento con gritar a los agentes e insultarlos, el sujeto se volvió Â agresivo por lo que procedieron a tratar de esposarlo, sin embargo, Â este arremetió un cabezazo a la altura del ojo derecho, al SO3. PNP. Renzo Pool Cortez Rodríguez rompiéndole su chaleco táctico.
Finalmente con apoyo de sus demás colegas, la Policía logró reducir al mal conductor, quien fue identificado como Luis Enrique Ormeño La BarreraÂÂ (46) Â quien quedó en calidad de detenido, con el fin de realizar las diligencias que disponga la Fiscalía.
Cabe menciona que en el sistema de base de datos ÂÂ el sujeto registra positivo para antecedentes Policiales por el motivo de robo agravado.Â