Cumpliendo con su tercer día de no mandar a sus menores al colegio, los padres de familia de la Institución Educativa “República Argentina”, tomaron la decisión de realizar una olla común como media de protesta por la reconstrucción del plantel paralizado hace más de cuatro años.
Los padres de familia, junto a sus menores hijos se volvieron a instalar en la puerta del referido colegio para volver, entre gritos, a exigir al gobierno central el reinicio de la obra paralizada ya en dos ocasiones.
Desde muy temprano provistos de sus ollas y alimentos, más de 100 padres llegaron hasta el colegio República Yugoslavia para no dejar ingresar a ningún docente ni alumno.
El padre de familia, Dionisio Ramírez Alva, señaló que el único responsable de la paralización de la obra lo tiene el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), por haber contratado a dos empresas sin solvencia económica para culminar la importante obra.
Lamentó que sus hijos estén perdiendo clases, pero a la vez indicó que es necesario para que el gobierno central haga caso a su demanda ya que sus hijos se encuentran delicados de salud por la cantidad de polvo que respiran diariamente.
Dionisio Ramírez Alva, solicitó que la Defensoría del Pueblo, intervenga en esta situación para que sus hijos no sigan perdiendo más sus clases académicas.
“No tememos ser denunciados, estamos acá tomando esta medida por ellos, por su integridad ya basta de seguir en estas condiciones, ellos son los más perjudicados por que día a día viven esto, seguiremos en la protesta y si es necesario tomaremos el colegio porque ya estamos cansados de esperar”, finalizó el padre de familia.
Padres y alumnos hicieron olla común en protesta contra el gobierno central.