Noticias Locales

RECLUSO SE FUGO AYER DE HOSPITAL REGIONAL DONDE ESTABA INTERNADO

Como en las películas. El peligroso delincuente Josué Alonso Pérez Vargas se fugó la tarde de ayer del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, lanzándose por la ventana del tercer al segundo piso y luego ganar la calle, por lo que es intensamente buscado por la Policía Nacional.

Pérez Vargas permanecía en una cama de hospitalización del referido nosocomio, luego de ser traído del Penal de Cambio Puente, donde purga prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas, tras señalar que se había tragado una cuchara, sin embargo, al promediar las 4 de la tarde, pidió permiso para ir al baño, los custodios no le pusieron los grilletes y fugó por la ventana.

“Se tiró de una ventana del tercer piso al segundo y luego ganó la calle. Los custodios trataron de darle alcance, pero desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra” indicó una fuente del Ministerio Público que ayer fue comunicado del hecho para las investigaciones correspondientes.

De inmediato, el alto mando policial ordenó que se levante un cerco policial tanto en la salida del túnel del distrito de Coishco y la salida al norte del país en el distrito de Santa, así como en la zona del peaje; siendo intensamente buscado hasta las altas horas de la noche de ayer, sin resultados exitosos.

Josué Alonso Pérez Vargas fue detenido el último 14 de febrero, tras un operativo de identificación en el distrito de Santa, cuando viajaba en la empresa de transportes “El Sol Express” a la ciudad de Trujillo. En aquella ocasión, entregó su DNI, pero quiso bajar del ómnibus con un maletín para miccionar y como se lo impidieron, salió corriendo a la fuerza.

Al día siguiente, cuando era llevado a la carceleta judicial en la octava cuadra de la Avenida Pardo, para ponerlo a disposición del Juzgado, también quiso darse a la fuga, sin embargo, tras lograr zafarse de su custodia policial, fue alcanzado a la altura de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz (Pollería Kikiriki).

Pese a esos antecedentes y la alta peligrosidad de este sujeto, que cuando fue capturado el pasado 14 de febrero, al parecer viajaba a Trujillo a cumplir “un trabajo” con una pistola marca Taurus con número de serie KDN64270 con una cacerina de cinco municiones; se le permitió permanecer en el Hospital sin grilletes y se terminó dandose a la fuga.