En su rol de proteger al menor en riesgo, la juez de Familia, Kelly Romero Suyón, decidió actuar e intervenir de oficio en el caso del niño de 8 años de edad que fuera quemado con agua hirviendo por su madre en la localidad de Cabana, provincia de Pallasca.
De este modo el Juzgado de Familia inició investigación tutelar y en tanto se esclarezcan los hechos, la jueza dispuso la colocación familiar temporal del menor J.N.V.P. en el hospital La Caleta, donde está internado desde el 07 mayo.
En este nosocomio el pequeño viene recibiendo las atenciones y curaciones del personal médico quienes informaron por escrito el caso al Módulo de Familia motivando que de inmediato la jueza ordene que el Equipo Multidisciplinario integrado por la asistenta social y una médico se constituyeran al nosocomio comprobando el estado de salud del menor.
Con la finalidad de conocer si el menor se encuentra en estado de abandono se ha programado audiencia de investigación tutelar programada para el próximo 7 de Junio, diligencia a la que deberán asistir los padres del niño.
En tanto la jueza Romero Suyón ordenó al hospital La Caleta que informe semanalmente el estado de salud del infante agraviado.
Tal como se informó en su momento, J.N.V.P. llegó al nosocomio proveniente de Cabana para recibir atención especializada por las quemaduras de agua hirviendo que a su cuerpo le arrojó la madre supuestamente porque su hijo se portó mal.