El regidor provincial Santos Paredes García denunció ayer que la Municipalidad Provincial del Santa habría sobrevalorado el servicio de pintado de postes, pagando la suma de 53 mil 053.79 soles por un trabajo que tranquilamente se pudo haber ejecutado por la mitad de ese dinero y con personal de la propia comuna.
Paredes García dijo que el proveedor suertudo es un jovenzuelo de nombre Kevin Marcos Dávila Vega, quien terminó siendo postor único, a pesar que en el sistema de compras d e la comuna, aparecen hasta seis personas comprando las bases del proceso, pero al final, ninguna de ellas se presentó “sospechosamente”.
“Al parecer han querido dar la apariencia de competencia, pero al final hubo un único postor. Se ha licitado el pintado de 475 postes de concreto de Hidrandina y 30 postes ornamentales por 53 mil 053.79 soles, lo que quiere decir que se gastará casi 107 soles por poste, pese a que lo que se va a pintar es 1 metro con 20 centímetros” anotó.
Santos Paredes dijo que comunicará estos hechos a la Oficina de Control Interno y a la Procuraduría Anticorrupción del Santa para las investigaciones del caso.
Por otro lado, Paredes García exhortó al alcalde provincial Julio Cortez a presentarse este viernes 20 de mayo a la audiencia de apelación de sentencia del caso malversación de fondos, donde se revisará el fallo que lo condenó a 4 años de prisión efectiva en agravio del Estado.
“No solo espero que acuda a la audiencia, sino también que lo haga su abogado, pues no sería raro que se arme todo un show para que se vuelva a enfermar por tercera vez y traten de frustrar la diligencia” señaló Santos Paredes quien además, exigió al Poder Judicial que tome las providencias del caso para evitar leguleyadas en este caso emblemático.
El concejal también dijo que para evitar que se condenen a autoridades y éstas no se entreguen a la justicia, la Policía Nacional debería coordinar con el Poder Judicial para tomar una serie de medidas al respecto, “si estamos ante una audiencia que puede confirmar un fallo condenatorio de prisión efectiva, lo mejor es que se tenga un plan bien estructurado para evitar más fugas, en el caso se confirme la sentencia” acotó.