Noticias Locales

POBLADORES DE QUILLO PROTESTARON POR ELEVADOS COBROS EN HIDRANDINA

Una presunta alteración de los medidores de consumo de energía eléctrica sería la causa de las excesivas facturaciones que Hidrandina cursó a los pobladores del distrito de Quillo lo que no ha caído bien en la población que se ha mostrado indignada y realizó una protesta en la oficina de esta empresa comercializadora de luz en la ciudad de Casma.

La indignación ha llevado a generar un movimiento para exigir que Hidrandina instale una oficina en Yaután y es asi como lo hicieron saber en la protesta de la mañana de ayer la que sería la primera de otras futuras acciones de reclamo.

Con carteles en mano los pobladores reclamaban por el cobro excesivo además del deficiente servicio que prestan en la zona lo que sumado a la lejanía para reclamar constituyen la base de su pedido.

La bulliciosa protesta motivó la presencia de efectivos policiales frente a Hidrandina ante posibles actos de violencia que no se realizaron. Posteriormente la manifestación se dirigió a la Municipalidad Provincial de Casma para solicitar el apoyo del alcalde.

Aquí fueron acompañados de Raúl Del Carpio, regidor provincial natural de Yaután, que se solidarizó con la exigencia de los pobladores de Yaután, una localidad que ha crecido en población, sin embargo, los servicios básicos no son bien atendidos.

En caso que sus reclamos no sean atendidos anunciaron que volverán a protestar y para esta ocasión esperan contar con el apoyo del burgomaestre provincial de Casma.