Noticias Locales

POR VELA ENCENDIDA SE INCENDIAN DOS RANCHOS EN NUEVO CHIMBOTE

Un joven de 18 años de edad, salvo de morir calcinado luego que su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Yesenia Dávila Barrón”, en Nuevo Chimbote, se incendiará debido a que se olvidó una vela encendida en una de las sillas de su dormitorio.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer martes, cuando el joven Gino Valverde Domínguez de 18 años de edad, se proponía a ir a descansar, sin presagiar que se quedaría dormido con la vela encendida.

Este descuido ocasionó que su dormitorio se pretendiera rápidamente, además que el fuego se extendiera a la vivienda continua, quedando totalmente cenizas ambos domicilios.

“Sentí la calentura y ahí es cuando me despierto y salgo corriendo, olvidé la vela encendida que dejé en una silla al costado de mi cama”, informó Gino Valverde.

Los lotes damnificados son de Gino Valverde de la Manzana “C”,  lote 2 y de su vecina Paola Meza De la Cruz del 26 años de edad del lote 3. En el instante del siniestro, lugareños lograron retirar un balón de gas evitando que explote y provoque una tragedia.

El Sub Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Baigorria Calderón, acompañado de los agentes de Seguridad Ciudadana, se hizo presente en el lugar de los hechos para constatar lo sucedido.

Tras coordinar con los damnificados se comprometió en apoyarlos con material para que vuelvan a rearmar sus viviendas, productos no perecibles y otros enseres que salvaguarden la integridad de los afectados.