A pocos días de iniciar la Semana Cívica por el XXII Aniversario de Nuevo Chimbote, la Unidad de Seguridad Ciudadana del distrito sureño, dio a conocer su plan de seguridad donde se ha dispuesto desplazar solo un total de 44 agentes de serenazgo para las diferentes actividades de fiesta.
Esto lo dio a conocer, el jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos Benites Robles, quien indicó que han previsto distribuir en dos turnos un total de 22 agentes se seguridad, de los cuales 15 estarán ubicados dentro del recinto de la Ecoferia, realizado en la explanada del Country Club.
Asimismo, el funcionario, indicó que un total de agentes de seguridad resguardarán el perímetro de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para evitar algún acto delictivo que pueda suceder debido a la cantidad de visitantes.
Carlos Benites, indicó que han previsto la instalación de cuatro cámaras de video vigilancia en el perímetro de la explanada para mantener la seguridad dentro y fuera del local.
“El servicio diario en las calles va a ser normal, no se va descuidar la vigilancia en los diferentes sectores para la tranquilidad de la población, además instalaremos cámaras que vigilen el interior y exterior, el hecho es mantener la seguridad en estas importantes fiestas”, expresó.
Manifestó que para evitar robos actos delictivos durante la fiesta, han previsto destacar a unos serenos de civiles, quienes se camuflarán entre el público quienes pondrán en práctica el arresto ciudadano.
Con respecto a las unidades de patrullaje integrado, señaló que se ubicarán una en cada esquina del perímetro de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para cualquier emergencia rápidamente realizar los trasladados.