Los pobladores del centro poblado de Cambio Puente, se encuentran expuestos a contraer enfermedades, toda vez que hay un gran sector que utilizan agua de la acequia que contiene 4.5 de residuos fecales según el estudió de Salud.
Son 12 mil pobladores mas los tres mil internos del penal de Cambio Puente suman 15 mil pobladores que se encuentran olvidados por las autoridades, que los han dejado de lado, pese a que el lugar tiene 60 años de antigüedad.
Definitivamente, el alcalde de Cambio Puente Pablo Izaguirre Cabrera, dijo que la población, se encuentra saturada y prueba de ello es que los visitantes cuando van de paso por el lugar, se dan cuenta que hay algunas viviendas que han hecho pozos fuera de sus casas, incluso los tráiler cuando pasan se caen en estas hendiduras de desagüe que atrae zancudos y moscas debiendo soportar un verano caótico que por suerte no se ha desatado ninguna enfermedad.
“Y ni contar con el sistema del agua del penal que cada tres meses, colapsa y se va por la zona de la Cantera y parte del agua sucia llega hasta el centro poblado de Cambio Puente trayendo pestilencia y contaminación a su paso.
“El proyecto de agua y desagüe es una necesidad, pero vemos que no hay mucho interés para apoyarnos, no le dan prioridad pese a que en campaña política prometieron atendernos pero no pasó nada, está caminando lento, falta levantar una observación referida a impacto ambiental, pero se demora y la Municipalidad Provincial es la que debe afrontar el costo de 120 mil nuevos soles que cuesta”, señaló el alcalde Izaguirre Cabrera.
Si bien es cierto, otras obras son importantes no pueden dejar de lado a Cambio Puente, pero al paso que van todo hace indicar que será un año mas de retraso, quedando en papeles los ofrecimientos y promesas de darles una mejor calidad de vida a esta población que necesita vivir dignamente.