Deportes

EVALUAN DECLARACIONES PARA PASAR A COMISION DE JUSTICIA

Debido a las temerarias declaraciones de los jugadores del club San Francisco de Huambacho, el directorio de la junta transitoria de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa viene evaluando la posibilidad de remitir el caso a la Comisión de Justicia.

Esta información fue proporcionada por el presidente de la Liga Provincial, Pablo Paiz Lector quien anunció que ya no permitirán que ninguna persona siga haciendo denuncias sin sustento ni pruebas.

Paiz Lector recordó que algunos jugadores de San Francisco los que han declarado en contra del árbitro, además de tildarlo de haber arreglado el partido, sin mostrar ninguna prueba, lo mismo hicieron otros futbolistas de dicho club a través de su cuenta de facebook, lo cual también es sancionable.

El titular de la Liga Provincial indicó que probablemente los jugadores sean notificados por la Liga para que puedan argumentar sus acusaciones, presentando las pruebas respectivas, de lo contrario podrían pasar a la Comisión de Justicia.

“Aquí no se trata de estar en contra ni a favor de nadie, aquí tenemos que hacer prevalecer el fútbol, no podemos estar cada semana poniendo todo nuestro esfuerzo para que al final un grupo de personas malogre un espectáculo”, comentó.

Del mismo dijo que no soportarán más denuncias sin pruebas.

Los jugadores han declarado alegremente en contra del árbitro, incluso hablan de un ‘arreglo’, yo invocó a los jugadores o dirigentes que vengan y nos muestren las pruebas, todos hablan, acusan pero nadie da nombres ni dice la verdad completa, porque si salen acusar es porque deben tener pruebas, ya estamos cansados que siempre se diga lo mismo y al final no hay nada, agregó Pablo Paiz.

Es probable que haya sanción?- Eso lo estamos evaluando, si no hay pruebas de lo que estan acusando, es probable que el caso pase a la Comisión de Justicia, porque lo único que provocan este tipo de declaraciones es encender al público, porque ellos se dejan llevar por lo que dice su gente y al final el domingo en el estadio, el problema es para nosotros.

En Chimbote el antecedente más cercano es lo sucedido con Jesús Angeles Jiménez, quien fue castigado por haber declarado a una radio local, que el partido entre su equipo Unión Juventud y la Universidad San Pedro estaba arreglado para que ganen los universitarios, por esa declaración fue castigado con una multa y un año de suspensión, luego fue impedido de ingresar a los estadios.