Noticias Locales

PATRON DE LANCHA SE DIRIGIA A TANGAY CUANDO FUE INTERCEPTADO POR ASESINOS

La delincuencia no para, esta vez un patrón de lancha de la empresa Hayduk, fue asesinado de un disparo cuando se dirigía en su camioneta a una de sus chacras en el sector de Tangay en el distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho de sangre se produjo a las 11 de la mañana, cuando la víctima identificada como Roberto Bocanegra Quijano de 55 años de edad, se dirigía a una de sus propiedades ubicada en el sector de Tangay a pocos minutos del Proyecto Especial Chinecas.

Según sus familiares, “Coco” como era conocido la víctima, habría salido de su vivienda ubicada en la urbanización Bruces, para irse a su chacra ya que en dicho lugar se habría producido un desborde del canal que estaba afectando a sus sembríos, por lo que preocupado se dirigió hasta el sector agrícola.

Ya en el trayecto a su propiedad, Roberto Bocanegra, habría recogido en su camioneta a tres integrantes de la Junta de Regantes “Irchim”, para que los traslade hasta su chacra con la finalidad de ayudarlo a solucionar el problema del desborde.

Todo iba con total normalidad, cuando a pocos minutos de llegar a su campo agrícola, el hombre de mar, patrón de la embarcación “Jadranka B”, habría sido interceptado por dos motocicletas donde se trasladaban cuatro sujetos.

Es en el lugar donde al parecer la víctima se percata del asalto, por lo que rápidamente trata de esquivar a los sujetos, sin embargo, los delincuentes comienzan a disparar a la unidad.

Desafortunadamente uno de los proyectiles ingresó por la parte izquierda del tórax de la víctima, por lo que habría comprometido la arteria aorta, alojándose muy cerca de su corazón.

Con las pocas fuerzas que lo sostenían y totalmente ensangrentado “Coco”, habría manejado su unidad hasta su chacra, donde se encontraba su hermano, Segundo Bocanegra Quijano, quien al percatarse del hecho trasladó aún herido a su familiar hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos.

Hasta el nosocomio sureño, llegaron los familiares y amigos cercanos de la víctima, quienes protagonizaron fuertes escenas de dolor al conocer la pérdida del hombre de mar.

En horas de la tarde los restos del pescador fueron trasladados hasta la morgue de Chimbote para la necropsia de ley, luego de ello su cuerpo fue llevado hasta su domicilio ubicado en la urbanización Bruces, a pocos metros del óvalo “La Familia”, donde vienen siendo velados.