El transporte pesado de Chimbote está dispuesto a apoyar y participar del Paro de 24 horas convocado por la sociedad civil para el 31 de mayo en demanda de la ejecución inmediata de la Vía de Evitamiento de Chimbote.
Así lo confirmaron la mañana de ayer, el vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, Ulises Herrera García y empresario de transportes, José Servat Chocano; quienes demandaron al ejecutivo que firme la addenda para que se ejecute, mediante la inversión privada, los 40 kilómetros de la Vía de Evitamiento.
“Reconocemos que es una obra emblemática y trascendental para ordenar el casco urbano y facilitar un transporte rápido y seguro de norte a sur y viceversa por una doble vía que facilite el tránsito. No pueden haber más dudas ni vacilaciones, esta obra debe ejecutarse de inmediato” subrayaron.
Por otro lado, los dirigentes transportistas exigieron al gobernador regional de Ancash que ponga mayor énfasis en la modernización del Puerto de Chimbote y en el proyecto especial CHINECAS para ayudar a recuperar la economía de Ancash, “se está permitiendo que lleven levantadores de otras ciudades y no de Chimbote, se les debe a los trabajadores, el directorio lo integran funcionarios de la Región que no conocen el sector marítimo portuario, no hay avances significativos” afirmaron.
“En el tema de CHINECAS no se nota ningún avance del proyecto, ha pasado más de un año de gestión de Waldo Ríos y no se ven progresos, ni en infraestructura ni en agroindustria. Seguimos en lo mismo y perdemos una gran oportunidad de desarrollo como si lo tiene Chavimochic, que crece día a día” agregaron.
Finalmente, los dirigentes volvieron a cuestionar que la empresa Siderperú, siga privilegiando el transporte pesado foráneo, antes que el transporte pesado local, a pesar que existen cerca de 40 empresarios dedicados a este rubro en nuestra ciudad.