Muy preocupados por el alto índice delictivo en los sectores agrícolas de Nuevo Chimbote, representantes de la Comisión de Riego de Tangay – Los Álamos, llegaron hasta la comisaría Buenos Aires, para solicitar mayor patrullaje en el sector ya que diariamente se producen asaltos a los agricultores.
Esto luego de la muerte del patrón de lancha, Roberto Bocanegra Quijano, asesinado de un balazo por delincuentes cuando se dirigía en su camioneta hasta su campo agrícola ubicado en ese sector.
Hasta la dependencia policial sureña, llegó el integrante de la comisión de usuarios, Asmaro Arrascue Quiroz, para solicitar al comisario de Nuevo Chimbote, Eduardo Acosta Córdova, para que los efectivos policiales realicen patrullaje en todo el sector de Tangay, pues delincuentes están robando con armas de fuego a los propietarios de los terrenos.
Indicó que hace meses había en el sector una base de rondas urbanas, pero lamentablemente se ha desactivado, lo que empeoró la situación ya que son sujetos que vienen de otros sectores para robar a los empresarios sus unidades aprovechando la soledad del sector.
Señaló que más de 250 familias son las que viven en el sector de Tangay, los que también son víctimas de estos sujetos de mal vivir, ya que también están ingresando a sus viviendas a sustraer sus pertenencias.
El dirigente, señaló que han pedido una reunión el con jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Martínez Arroyo, para exponerle el problema, por ello los citó para el día de hoy en su oficina.
“Hemos pedido al coronel que de atención al sector agrario, esa ruta es muy peligrosa, tenemos miedo ya pasar por la carretera que nosotros mismos hemos acomodado, antes pasaba serenazgo, la policíaÂÂ y los ronderos pero ahora ya nadie, nos sentimos abandonados”, expresó el dirigente.
Con respecto a los integrantes de la Junta de Regantes (Irchim), que acompañaron al fallecido, Roberto Bocanegra Quijano, el pasado miércoles cuando fue asesinado, indicó que se han presentado a la comisaría Buenos Aires a dar su manifestación.
Asimismo, lamentó el hecho, pero a su vez negó que hayan abandonado mal herido al conocido “Coco”, el día de los hechos, ya que ellos fueron quienes presentaron la denuncia correspondiente en la dependencia policial.