Un sexagenario que vivía en el asentamiento humano “María Estrella del Mar”, de Nuevo Chimbote, fue encontrado muerto sobre el suelo de su rancho y con un cable de luz enrollado en su cuello dejando la sensación de haber sido asesinado.
El cuerpo sin vida de José Gonzáles Romero 65 años de edad fue encontrado a las 10 de la noche del viernes tendido sobre el suelo en posición de cubito ventral por vecinos quienes al pasar por el rancho encontraron la puerta abierta.
“Yo he salido de mi casa y observé la puerta de la casa del vecino José entre abierta lo que me pareció raro porque el abuelito siempre duerme temprano y cuando me acerqué con otros vecinos logramos verlo tirado en el suelo”, es lo que manifestó una moradora, vecina del sexagenario.
Tras dar aviso del sorprendente hallazgo al serenazgo de Nuevo Chimbote, dos agentes cubrieron la zona para evitar perder alguna huella que pueda servir a las investigaciones. Posteriormente llegaron efectivos policiales quienes constataron el cadáver y con la presencia del médico legista y fiscal de turno se procedió al levantamiento para su posterior traslado a la morgue.
Por la forma como fue encontrado Gonzáles Romero se presume que habría sido asesinado. En el lugar algunos moradores dijeron que sería obra de consumidores de droga, pero no descartan que también se encuentre la mano de traficantes de terrenos interesados en el lote que hoy queda abandonado.
Serenos encontraron muerto a anciano en interior de su rancho.