Efectivos Policiales lograron capturar a un presunto sicario trujillano, que al parecer integraría una banda delictiva dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote.
La intervención estuvo a cargo de los agentes del Departamento del Escuadrón Verde (Grupo Terna) quienes tras varios días de vigilancia y acciones de inteligencia lograron dar con el paradero de Adonias Job Lezama Vargas (32), quien se encontraba alojado en la casa alquilada ubicada en la manzana E lote 19 del Asentamiento Humano Golfo Pérsico en Nuevo Chimbote.
Fue así que valiéndose del estado de emergencia, llegaron hasta el lugar, donde en el frontis de la vivienda antes indicada lo encontraron, y al realizarle el registro de sus pertenencias, le hallaron 9 municiones, asimismo, al registrar la vivienda, encuentran un arma de fuego calibre 38, una cacerina metálica abastecida con trece cartuchos, pasamontañas, guantes de lana, guantes quirúrgicos, y al parecer otros objetos para cometer crímenes de sicariato.
Asimismo, encontraron dos fichas de Reniec, al parecer, de algunas personas que eran supuestas víctimas, y las mismas que ya se encuentran en investigación.
“Este sujeto, no tiene trabajo conocido, y alquilaba dicha vivienda cerca de 5 meses desde que vino de Trujillo, todo cabe indicar que es un delincuente dedicado al sicariato y habría sido reclutado por una banda delictiva dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote”, manifestó el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante.Â