El director de la Institución Educativa “República Argentina”, Franklin Pajuelo López, informó que no se encuentran de acuerdo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, haya establecido aun para el próximo 8 de julio el inicio de la convocatoria de licitación para el reinicio de la obra paralizada hace 3 años.
El docente indicó que el 24 de mayo se reunieron en la ciudad de Lima con los representantes del Pronied, en el cual también participaron los congresistas por la región Ancash y donde les entregaron ya las fechas establecidas concernientes a los plazos para el inicio de la tercera licitación.
Indicó que según el Pronied, el próximo 30 de mayo, la entidad tiene que hacer efectiva la entrega del expediente concluido del saldo del saldo de obra y 15 de junio la resolución Jefatural del expediente de obra.
“Hubo presión de congresistas porque es su deber, por ello el Pronied ya dio un cronograma y estaremos vigilantes que se cumpla, ahí nos detallan fechas exactas por eso viajaré esos días para ver si realmente ocurre, nos dijeron, además que la licitación correspondiente se hará el 8 de junio según su programación”, expresó, el director.
De la misma forma, indicó que no se encuentran de acuerdo con estos plazos dados, ya que tenían la confianza que se hubiese hecho en el menor tiempo posible con la finalidad que el próximo año ya inicien sus clases en la nueva infraestructura.
Asimismo, han solicitado al Pronied que a la obra se le agregue cinco cambios, como nuevas graderías, escaleras y cambios de puertas, a los cuales les han respondido que lo evaluarán ya que ese pedido llevaría a realizar un nuevo perfil técnico.
Al finalizar, Franklin Pajuelo, indicó que el cambio de gobierno afectará seriamente al reinicio de la obra, por lo que solicitó a los nuevos congresistas electos por Ancash el apoyo para que el proyecto no se retrase mas.