Un grupo de vecinos del asentamiento humano 15 de Abril, se muestran indignados por el abuso que habría cometido la empresa Hidrandina al haberles denunciado penalmente por supuesto desacato y resistencia.
Son 7 vecinos de la zona, que fueron denunciados ante la Fiscalía por perturbación del trabajo y cuando han acudido a la empresa a reclamar les han dicho que deben acudir a la ciudad de Trujillo acá no le pueden atender.
Lo que ellos piden es que Hidrandina deje sin efecto la denuncia pues consideran que es injusto y un abuso.
“Lo que pasa es que Hidrandina ha tenido sus redes de alta tensión que cruza nuestras viviendas, nosotros es cierto nos opusimos porque considerábamos que era un peligro, sin embargo, a como de lugar ellos los colocaron y nos obligaron a retirar las ramadas que habíamos puesto para protegernos del sol”, señalaron algunos de los afectados entre ellos Melanio Nilo Segura Rìos y Edilberto Jara López.
Los afectados acudieron ayer hasta la Defensoría del Pueblo para que la comisionada pueda interceder con la empresa y se deje sin efecto a la denuncia penal.
Como si fuera poco, las 7 personas fueron notificados por la Municipalidad Provincial del Santa para pagar una multa por ocupar la vía pública, se sabe que tres de ellos ya cancelaron.