Los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, capturaron provistos de armas de fuego a dos sujetos que integrarían la banda delincuencial “Los Paseros del Cono Sur”, cuando se desplazaban en una mototaxi por la avenida Central en el distrito de Nuevo Chimbote.
La importante captura se realizó cerca de 1 de la madrugada de ayer domingo, cuando la Sección de Investigación se encontraba realizando patrullaje por el mercado “Los Olivos”, percatándose que una mototaxi de color azul se trasladaba de manera temeraria por lo que se procedió a intervenirla.
En el interior de la mototaxi se trasladaban tres personas, entre las que se encontraba una mujer, los mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo reducidos solo dos de ellos, ya que la fémina abordó un auto colectivo y desapareció del lugar.
Los sujetos fueron identificados como Anthony Gómez García de 25 años de edad “Pinocho” y Kevin Pedrera Hernández de 22 años de edad, “Kevo”.
Al primero se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre 380 con una cacerina abastecida con 7 cartuchos sin percutar, además en una mochila donde también se encontró otros 9 cartuchos.
De la misma forma, a Kevin Pedrera Hernández se le encontró en su poder un canguro donde se encontraba un revolver abastecido con 6 cartuchos sin percutar calibre 38 y 11 cartuchos marca 380SPL, además de equipos celulares que fueron puestos a disposición de los agentes policiales.
 El jefe de la División Policial de Chimbote. Coronel, Juan Martínez Arroyo, señalo que ambos sujetos integrarían la peligrosa banda “Los Paseros del Cono Sur”,   dedicada al sicariato y extorsión en el distrito sureño.
Asimismo, señaló que una de las armas de fuego incautadas le pertenecería al delincuente Richard Fajardo Mori “Chino Richard”, quien está purgando condena en el penal de Huaral por haber asesinado a Gerald Muguruza Aguadal, de 22 años, el pasado 27 de febrero del 2014, en el centro de la ciudad de Huacho.
Hasta el lugar, llegó la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, para iniciar con las investigaciones correspondientes del caso.