Noticias Locales

PIDEN AULAS PREFABRICADAS OFRECIDAS PARA COMBATIR FUERTE OLA DE FRIO

Debido al intenso frio que se percibe en el sector el cual viene afectando la salud de los escolares, el director de la Institución Educativa 89541,  “Los Constructores”, Leonardo Cisneros Estrada, solicitó al gobierno regional de Ancash, la entrega de ocho aulas prefabricadas que solicitaron en el año 2015.

El docente señaló que si bien es cierto, no se ha registrado hasta el momento ningún robo en el plantel, necesitan con urgencia la entrega de las aulas pre fabricado ya que el clima helado está afectando a más de 200 menores.

Indicó que de la misma forma, también ha solicitado a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la entrega de dos módulos mas ya que solo hicieron efectiva la entrega solo de tres aulas prefabricadas.

“Voy seguir insistiendo por la aulas que faltan para los estudiantes de primaria, el frio afecta a los alumnos que siguen estudiando en los salones precarios esperemos que nos escuchen porque aun necesitamos del apoyo de las autoridades, sobre todo para el bienestar de los alumnos”, indicó.

Con respecto a la falta de carpetas que denunciaron al inicio del presente año escolar, indicó que gracias al apoyo de algunas instituciones y de los padres de familia ya han logrado superar el problema y ahora el alumnado cuenta con sillas y mesas para su mejor comodidad.

“Hemos avanzado mucho trabajando, tenemos el mobiliario completo gracias al apoyo de muchas personas, tenemos dos años y gracias al esfuerzo hemos mejorado ya no tenemos aulas de esteras ya es otro material, pero es trabajo de los padres de familia, de los docentes que le ponemos fuerza para seguir”, expresó.

De la misma forma, indicó que el año pasado solicitó al programa de alimentación Qali Warma, incluyan al Institución Educativa 89541, entre los beneficiados, por lo que en los próximos meses ya los más de 200 escolares estarían recibiendo los alimentos.