Desde anoche Adolfo Varas Vásquez cumple arresto domiciliario en su vivienda de la urbanización Los Olivos en el distrito de Nuevo Chimbote conforme a un mandato judicial.
El ex Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa investigado por delito de corrupción fue trasladado por efectivos de la Policía Judicial en un patrullero a las 7 de la noche después de haberlo recogido de una clínica donde estaba internado por un problema cardiaco.
Nuestro medio fue el único presente en su traslado y al abordar al ex funcionario de la comuna chimbotana éste solamente se limitó a esbozar una sonrisa.
En su casa ya era esperado por familiares quienes lo recibieron entusiastamente. La Policía Judicial dispuso la permanencia de un efectivo policial para la vigilancia del caso.
Como se sabe el pasado 3 de marzo Varas Vásquez fue intervenido en su oficina del edificio municipal en medio de un operativo de la Fiscalía Anticorrupción tras ser acusado de haber solicitado la suma de 300 soles para fraccionar el pago de multas de papeletas de tránsito. El dinero fue entregado por el taxista César Marchena Rupay y fue encontrado en uno de los cajones de su escritorio.
Tras su detención permaneció por un día en la carceleta judicial para luego ser trasladado a una clínica debido a un resquebrajamiento de su salud la que una vez mejorada derivó en su internamiento en el penal de la ciudad donde volvió a recaer con una afección al corazón y volvió a la clínica donde estuvo hasta anoche.
Adolfo Varas resguardado por Policía que lo trasladó a su casa a cumplir arresto.