Dos funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, vienen siendo víctimas de amenazas de muerte por parte de traficantes de terreno de Nuevo Chimbote, quienes no perdonan que se haya emitido una resolución contra las invasiones en la zona sur de Nuevo Chimbote.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial Julio Cortéz Rojas, quien dijo que inmediatamente se ha denunciado esta amenaza ante la Policía Nacional, se ha proporcionado los datos que solicitaron como números telefónicos a fin que se pueda descubrir en la brevedad quién o quiénes son los autores de estas llamadas que vienen haciendo al número fijo de la Municipalidad, tratando de amedrentar a dos funcionarios.
El burgomaestre, dijo que definitivamente no van a ceder ante los traficantes de terrenos, por lo pronto ya se denunció este hecho cobarde y ahora se espera conocer de quiénes se tratarían para que sean sancionados.
Por el contrario, el trabajo se viene realizando de manera incesante y ahora la gerencia de Desarrollo Urbano ha identificado inmensos corralones cercados con esteras y en algunos casos con ladrillos en los terrenos del sur.
Cortéz aclaró que los terrenos son destinado para familias y de ninguna manera para traficantes, por eso no se les va a entregar los títulos de propiedad.