Así como se han unido el Frente de Defensa, las organizaciones sociales y la sociedad civil para exigir la Vía de Evitamiento, lo mismo deben hacer para la construcción del hospital La Caleta sino esta anhelada obra quedará sólo para el recuerdo de Chimbote, según lo manifestó el Dr. Carlos Sánchez Sánchez.
La buena noticia, según dijo fue la visita de una asesora del Ministerio de Salud hace 10 días atrás al hospital corroborando que se encuentra en condiciones paupérrimas y obligatoriamente tendrían que hacer el hospital en el terreno del Dos de Mayo.
“Ella misma aclaró que el municipio debe comprometerse a comprar el terreno, sólo así se garantizaría que el MINSA invierta en Chimbote y de esta manera beneficiar a miles de usuarios que se verían favorecidos con un hospital grande, moderno, amplio con perspectivas para el desarrollo”, indicó Sánchez, quien dijo que actualmente, cuenta con un pequeño ambiente para atender en el área de neurología, en cambio con el moderno hospital habría una unidad de Neurología con especialista en la rama.
Hasta el momento, dijo, se ha dado un paso importante como es la visita de la asesora y ahora junto con los nuevos congresistas se espera recorrer el camino para sacar adelante esta obra, esta vez, depende de la sociedad, no se necesita de marchas para lograr un hospital que va a servir a la población.
Lamentablemente no se cuenta con el apoyo del gobierno regional por eso tendrán que unir a las autoridades locales, el alcalde que debe liderar el movimiento junto con la sociedad civil sino el hospital quedará en el recuerdo de lo que alguna vez pudo ser.