El día de ayer, 06 de junio de 2016, los estudiantes y docentes de la I.E. N°88099 “San José” reanudaron sus actividades académicas dentro del plantel educativo, tal y como se estableció en el Acta Constatación Fiscal, emitida por la Fiscalía Mixta de Nepeña, con fecha 02 de junio, suscrita por los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur, el Ministerio de Agricultura y Riego, directivos de la institución educativa, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como de Agroindustrias San Jacinto, en la cual se estableció que el plantel se encontraba en las condiciones de abrir sus puertas para todos los escolares.
Doris Jaén Gavidia, docente de la I.E. N°88099 “San José”, quien estuvo encargada de la Dirección, informó a un medio de la localidad los pormenores del inicio de clases. “La asistencia de los niños ha sido casi en un 90% del total de alumnos, tanto de primaria y secundaria”, detalló.
Como se recuerda, la autorización para la apertura de la institución fue otorgada por las autoridades competentes, quienes –según consta en el Acta Fiscal mencionada – verificaron la correcta limpieza y desinfección del centro educativo.
Cabe resaltar que la azucarera sanjacinteña viene cumpliendo los acuerdos con las autoridades educativas y de salud, aun cuando la responsabilidad de los hechos ha sido asumida por SOTENZA SAC, empresa que realizó las labores de aplicación de herbicidas -vía aérea- en diferentes campos de cultivo de la agroindustrial.
De esta manera, las actividades académicas en la I.E. N°88099 “San José” se reanudaron según lo acordado, gracias al trabaja conjunto y coordinado con los representantes de las instituciones competentes, dice una nota de prensa de la empresa azucarera.