Noticias Locales

FISCAL DENUNCIA A ALCAIDE DE PENAL SOLO POR DELITO DE LESIONES LEVES

A pesar del grave estado en el que se encuentra el interno del penal de Cambio Puente, José Chang Rodríguez, se encuentra que incluso hace sus necesidades urinarias a través de una sonda y está postrado en una silla de ruedas a consecuencia de la salvaje agresión en su contra por parte del alcaide Jesús Arriera Hermocilla, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa aperturó investigación solo por el delito de lesiones leves.

Esta calificación de los hechos ha indignado al reo como a su abogada Fiorela Bayona quien no se ha conforme con ello y ha solicitado al fiscal a cargo de la investigación, Marco Reyna, la convocatoria a una junta médica con la finalidad que otros médicos peritos evalúen el estado de salud del agraviado.

La letrada se ha mostrado indignada por la decisión adoptada por el representante del Ministerio Público y también del médico legista Rubén Arroyo que dio un informe médico de la evaluación de su cliente en el que precisa los daños y recomienda 3 días por 15 de descanso médico y posteriormente elabora otro informe de 3 por 8 días que contradice al anterior.

Dudando de la veracidad del informe médico legal último la abogada defensora ha decidido que Chang Rodríguez sea examinado por médicos peritos en una junta médica en el más breve plazo. Pero cuestionó también que la Dirección del Penal no haya dispuesto el traslado del interno al hospital teniendo en cuenta su grave estado de salud como el de movilizase en silla de ruedas y drenar por una sonda sus orines.

“Del tópico lo han llevado a una celda del pabellón siete como si estuviera en buenas condiciones y que se puede valer por sí mismo cuando eso no es asi. Por la mañana al despertar tiene que rogar que lo suban a la silla de ruedas y a veces ni le hacen caso por eso se queda sin desayuno. Le están dando un trato inhumano” añadió la abogada.

La abogada defensora recordó que Chang Rodríguez está preso por el delito de omisión a la asistencia familiar y que por el estado en que ha quedado jamás podrá cumplir con pasar la pensión alimenticia a la que está obligado, dijo.