Noticias Locales

DICTAN PRISION A PARRICIDA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió dictar mandato de prisión preventiva por nueve meses, contra una mujer que asesinó a su conviviente y quien luego de descuartizarlo, lo enterró en una vivienda del asentamiento humano Satélite en Nuevo Chimbote.

Según la acusación fiscal, Lucy Margarita Contreras García asesinó a su conviviente Cristóbal Cabrera Salazar, porque intentó violar a uno de sus hijos, además de que constantemente la golpeaba. El crimen ocurrió en el 2012 en Chiclayo.

Tras el crimen, Lucy Contreras descuartizó el cadáver y trajo los restos en cajas de cartón, para enterrarlos en una vivienda rústica de la manzana B lote 2 de El Satélite, donde estuvo residiendo hasta mayo del 2014, para luego viajar a trabajar a Chile.

Los hechos se conocieron, luego que el propietario de la vivienda manifestara su intención de realizar una construcción de material noble, por lo que la presunta asesina desde tierras chilenas, se vio obligada a revelar el crimen a su hijo y a su nuera, quienes se lo comentaron al dueño del terreno, que hizo la denuncia a la Policía.

El 28 de junio del 2014, personal de Criminalística y peritos del Ministerio Público, exhumaron las dos cajas de cartón, encontrando los restos óseos de Cristóbal Cabrera, cuya identidad fue confirmada con las pruebas de ADN.

Finalmente, la magistrada María Zulueta Cabrera dispuso que el internamiento por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de Lucy Contreras; quien habría regresado al Perú de manera ilegal. El delito que se le imputa es el de parricidio.