En un fallo judicial sorpresivo el tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso se embarguen todas las cuentas de SEDACHIMBOTE por un monto superior a los 550 Mil Nuevos Soles por un proceso judicial que data desde el año1998 cuando se ejecutó por terceros una obra inconsulta en favor de 68 usuarios de la Zona Semi Rustica de Nuevo Chimbote y que tras años piden se les devuelva el dinero gastado
De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de la Empresa del Agua Potable Ingº Mg. Jhon Milla Díaz, este falló reprochable perjudica directamente a cerca de 90 Mil familias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, quienes acceden diariamente a este elemental servicio, pues no se ha considerado los estados financieros de SEDACHIMBOTE, ni tampoco se ha tenido en cuenta que por Ley las conexiones domiciliarias les corresponden ser asumidas a los beneficiarios del servicio. En efecto el Juez Juan Carlos Melendez Mozzo, resuelve en este polémico fallo se intervengan todas las cuentas y se proceda a la retención así como se cumpla con ponerla a disposición del 3º Juzgado Civil, en un plazo de 03 días el monto de s/. 553 Mil 613. 66 Nuevos Soles, hecho que definitivamente generaría un caos pues colapsaría la prestación de los servicios de saneamiento, dice el gerente de Seda.
Este fallo, que tiene su génesis en el 1998, cuando inconsultamente a SEDACHIMBOTE se ejecuta la obra unilateralmente por un grupo de familias de la primera etapa de Nuevo Chimbote, quienes contratan a una constructora bajo cuenta y riesgo. Posterior a ello, demandan a la EPS para que se les devuelva el dinero gastado. Tras años de apelaciones y de peritajes el Juez Meléndez Mozzo en las vísperas resuelve este controversial fallo que pone en grave riesgo la prestación de un elemental servicio, pues no previó cautelar los diarios gastos operativos de la empresa.
Vale precisar que SEDACHIMBOTE respetuosa de las sentencias ha venido cumpliendo fraccionadamente las estimaciones económicas, que se han dado en este proceso judicial. “Lo resuelto en el controversial falló, debe generar una alerta en toda la opinión pública y la Defensoría del Pueblo, ya que se está perjudicando derechos básicos, por lo que he dispuesto se impugne este fallo entendiendo que tras la rigurosa lectura hemos determinado que la firma de los demandantes no son los originales”, indicó Milla Díaz.