El distrito de Jimbe ofrece un nuevo rostro a su entrada, por primera vez cuenta con una carretera asfaltada de un kilómetro y 200 metros que gracias al apoyo en maquinaria de la comuna provincial del Santa y de Moro fue ejecutada por administración directa de la municipalidad a un monto de 315 mil soles, mucho menos de lo que pudo costar mediante la modalidad por contrata.
Esta carretera cuenta con carpeta asfáltica corresponde al tramo que une a los pueblos de Macracancha con Captuy Alto y ha sido celebrada por los transportistas y agricultores pues consideran que mejorará el acceso al distrito y favorecerá el transporte de productos agrícolas y ganaderos para el comercio.
“Hemos podido ejecutarlo nosotros mismos (municipio) contando con el apoyo en maquinaria pesada de la municipalidad de Chimbote y de Moro a cuyos alcaldes agradezco en nombre del pueblo que por años han pedido que se construyan mejores vías de comunicación y hoy a pesar de adversidades hemos podido hacer realidad este sueño” Â manifestó Jaime Carrión Ramírez, alcalde de Jimbe.
En el acto inaugural estuvieron presentes el burgomaestre provincial Julio Cortez Rojas, su homólogo de Moro, Fernando Villón Sotelo, otras autoridades locales y la bendición estuvo a cargo del Padre Juan Davis, párroco del distrito de Jimbe. Tras ello las autoridades se comprometieron a continuar la vía asfaltada hasta el centro poblado de Motocachy.
Carrión Ramírez precisó que su gestión le está dando mucho impulso a las vías de comunicación y es asi que ha podido abrir carreteras tipo trocha en aquellos caseríos que lo necesitaban como por ejemplo Lucma – Mucharán, Lucma – Peras y recientemente han iniciado Miraflores – San Pablo.
“Antes los pobladores se movilizaban en burros por trochas desniveladas, pero ahora hemos trabajado en hacerles carreteras firmes, niveladas y amplias para que puedan pasar vehículos con los que puedan comercializar sus productos” manifestó el burgomaestre jimbeño satisfecho de los logros alcanzados.