A las 308 hectáreas de terrenos despojadas al proyecto Chinecas por invasores en el distrito de Nuevo Chimbote y a quienes se les cumpliría el sueño del terreno propio, se sumarían otras 217 hectáreas también invadidas y que seguirían la misma suerte de la anterior, respecto de la cual el consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, estaría apoyando.
Por el momento el consejero santeño está abocado, junto a una Comisión de consejeros, a la misión de elaborar un informe claro y preciso sobre la situación de las 308 hectáreas, tal como se pidió en la pasada sesión del consejo regional en nuestra ciudad, el que deberá ser presentado en la siguiente sesión para aprobar la transferencia de los terrenos a la Superintendencia de Bienes Nacionales y posterior entrega a la Municipalidad Provincial del Santa.
En el marco de dicha misión, Gamarra Alor llegó ayer a la zona de las 308 hectáreas la que pudo recorrer acompañado del dirigente, y a la vez regidor chimbotano, Santos Gamboa Aponte, para posteriormente sostener diálogo con los pobladores.
Aquí Gamboa Aponte volvió a explicar las razones de carácter social de los invasores de poder contar con un terreno para edificar su vivienda. “Estamos seis años luchando para que se transfiera a Bienes Nacionales las 308 hectáreas, Chinecas ya la desvinculó como área agrícola y estamos haciendo vivencia de manera ininterrumpida por eso esperamos que cuanto antes se concrete el acuerdo de los consejeros para empezar a construir nuestras casas” añadió.
En respuesta Gamarra Alor reiteró su apoyo a la propuesta de la transferencia de los terrenos invadidos de Chinecas y además señaló que no dejará de apoyar a la población que se encuentra en las 217 Hectáreas siempre y cuanto se evalúe su caso.
La visita de ayer es un adelanto a otra que el mencionado consejero hará con los otros integrantes de la Comisión especial, pues consideró necesario e importante escucharlos.
De otro lado, Gamarra Alor sugirió al Gobernador regional Waldo Ríos acercarse al electo presidente Pedro Pablo Kuczynski con la intención de pedirle que impulse la reactivación económica en Ancash. Consideró que el nuevo mandatario debe destinar una fuerte inyección de dinero para concretar la modernización del Terminal Portuario y el proyecto Chinecas.