Lima, jun. 12. (ANDINA).- Durante su visita a la zona de Manchay, donde participó en una misa de acción de gracias, el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski adelantó ayer que coordinará una reunión con Fuerza Popular a fin de conversar.
“Vamos a coordinar para conversar (…) Seguro conversamos pronto”, expresó Kuczynski, quien logró el primer lugar en el resultado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta, celebrada el 5 de junio, superando a su contendiente Keiko Fujimori.
El también ex primer ministro confirmó que sostendrá un encuentro con el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), en cuyo régimen se desempeñó como titular de Economía.
Según remarcó, en las últimas horas ha recibido el saludo de líderes políticos y seguramente tendrá otros encuentros.
En otro momento, el líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) señaló que una vez que se oficialicen los resultados del proceso electoral de segunda vuelta, se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Kuczynski refirió que conoce Manchay, en el distrito limeño de Pachacamac, lugar en el que su esposa ha desarrollado labor social. “Siempre es un placer ver cómo progresa Manchay”, subrayó.
En la víspera, el virtual presidente recibió la visita de líderes políticos como Luis Bedoya Reyes, del Partido Popular Cristiano, y el exmandatario aprista Alan García.
Kuczynski, quien participó la mañana de ayer en una misa de acción de gracias y celebración del Corpus Christi en la catedral Virgen del Rosario, ubicada en Manchay, agradeció el multitudinario recibimiento de los pobladores de la zona. “Siempre es un placer ver cómo progresa Manchay”, expresó.
A la celebración religiosa, oficiada por el padre José Chuquillanqui, también asistieron la virtual segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Araoz, y los congresistas electos Gilbert Violeta, Gino Costa, y Janeth Sánchez, así como miembros del partido PPK.