El pez por su propia boca muere. Las relaciones con el presidente Ollanta Humala y altos funcionarios del gobierno sería la razón por la cual el empresario constructor Jack Castillo Catillo no aparezca en las listas de los prófugos más buscados por la justicia por quienes se ofrece recompensa para su captura.
Asi lo entiende Luis Sánchez Gamarra, padre de Luis Sánchez Colona, fiscal asesinado en abril del año 2012 y respecto del cual se procesó y condenó a 25 años de cárcel al mencionado empresario a quien hasta el momento la policía no lo encuentra.
Sus afirmaciones parten de la versión dada por el mismo Jack Castillo quien para sostener que no se ha reunido ni reúne con gente de mal vivir envió fotos en las que se ve al lado del mandatario Humala Tasso y con ministros del gobierno.
Sánchez Gamarra recordó que en la pasada visita que el ministro del Interior hizo a Chimbote respondió a preguntas de la prensa local que cabía la posibilidad que el prófugo empresario aparezca en la lista de los más buscados, sin embargo, nunca apareció.
De otro lado, informó que la Fiscalía Suprema de Control ha dispuesto abrir investigación por el delito de prevaricato a Walter Lomparte Sánchez y a Frey Tolentino Cruz, magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa, asi como al ex juez Elard Tejada Galagarza quien en su condición de juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria varió la prisión preventiva del hoy condenado por comparecencia.
En sus considerandos la Fiscalía Suprema de Control Interno indica la presunción de una parcialización a favor de Castillo Castillo del entonces juez Tejada Galagarza debido a que resolvió con elementos que no tenían que ver con el hecho denunciado y no desvirtuaban los elementos de convicción por el cual se dictó la prisión preventiva.
“Podría haberse debido a la recepción de alguna dádiva, ya que el juez después de emitir la resolución cuestionada inmediatamente renuncio al cargo” añade el considerando de la resolución 1410- 2016 de la Fiscalía Suprema de Control Interno que apertura la investigación a los jueces.
Luis Sánchez estará presente mañana martes en la audiencia de apelación a la condena que ha planteado Jack Castillo. Dijo que confía que se confirme la condena.