Noticias Locales

FAMILIARES Y AMIGOS DE SINDICADA “NEGRA MIRTHA” PROTESTARON AYER

La detención de Mirtha Cruz Carranza ocurrida el pasado 7 de junio en el distrito de Nuevo Chimbote debido a una orden de captura por ser presuntamente integrante de la banda “Los Sanguinarios de Coishco” generó reacciones entre sus familiares y vecinos del distrito de Coishco quienes la tarde de ayer efectuaron una protesta frente a la Corte Superior de Justicia del Santa.

Con arengas y carteles en mano sostenían que la detenida no tiene ninguna relación con la mencionada banda de delincuentes a la que se le acusa de ser autora de crímenes mediante la modalidad del sicariato y extorsiones.

Entre las manifestantes estaban su hija Verónica Jara Cruz quien alegaba que la marihuana que le encontraron a su madre al momento de capturarla no le pertenece. Todo se trataría de una venganza del mayor Alfaro quien trabajó en el área de Inteligencia de la Divipol Chimbote y le tiene cólera a su progenitora desde el año pasado, adujo.

“Mi madre ha estado trabajando en limpieza para una zapatería y aquí está la constancia de trabajo, ella no es una delincuente” añadió la hija a la vez que mostraba el documento.

En tanto que Silvia Cruz Carranza, hermana de Mirtha, explicó que la supuesta cólera del oficial de la PNP (que ahora trabaja fuera de la ciudad) obedece a que ésta última le reclamó cuando intervinieron al hijo de la hoy detenida en el distrito de Coishco.

“Mi hermana no es de ninguna banda, no tiene que ver que Los Sanguinarios de Coishco, el mayor Alfaro le tiene ganas porque ella salió en defensa de su hijo y desde esa vez ha buscado mandarla presa. Ese es un mal policía” añadió.

Mirtha Cruz deberá ser internada en el penal de Cambio Puente por el lapso de 18 meses por el caso de la investigación a la banda “Los Sanguinarios de Coishco”.