Luego de permanecer por más de dos años en la clandestinidad, los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, capturaron a una mujer que fue sentenciada el año pasado a 25 años de cárcel por haber asesinado a su esposo envenenándolo el año 2013.
La captura de Fanny Bolaños Vásquez, se produjo a las 7 de la mañana en el domicilio de la manzana “E”, del pueblo joven “Tres de Octubre”, luego que al parecer los agentes policiales fueron alertados que la prófuga mujer se encontraba escondida en dicha vivienda,
Rápidamente acudieron hasta la vivienda construida de tres pisos, por lo que el equipo de inteligencia inspeccionó cada habitación, encontrando a la mujer en el último nivel de la casa escondida en uno de los dormitorios.
Asimismo, se conoció que la vivienda seria de la madre de Fanny Bolaños Vásquez y que en ella habría permanecido desde hace varios meses, luego de haber envenenado a su pareja identificado como Luis Córdova Ascencio, dándole un potente raticida mezclado en la sopa.
El terrible hecho ocurrió el pasado 27 de enero del 2013, cuando el cuerpo de Luis Córdova Ascencio fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en la manzana B lote 7 en la urbanización Los Álamos, donde vivía junto a su conviviente y sus dos menores hijos
En aquella oportunidad, Fanny Bolaños Vásquez, aseguró que Luis Córdova Asencio se había suicidado ingiriendo veneno para ratas mezclado en una sopa debido a que sufría de una profunda depresión, mal que también lo habría llevado a intentar a acabar con su vida anteriormente.
Asimismo, según la investigación hecha por el fiscal, Carlos Moreno Rentería, los hijos menores del fallecido con la mujer, habrían confesado a algunos familiares paternos que su madre no les permitía visitarlos porque temía que estos les confesaran que fue esta la que había envenenado a su progenitor.
De la misma forma, se conoció que Fanny Bolaños Vásquez, habría asesinado a su pareja con el propósito que este no se entere que el padrastro de la mujer  había realizado tocamientos indebidos a la menor hija de ambos.
Debido a las pruebas presentadas, el pasado mes julio el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la sentencia de 25 años de cárcel para Fanny Bolaños Vásquez.