Noticias Locales

JACK CASTILLO SE AUSENTÓ DE OTRO JUICIO Y SERÍA DECLARADO CONTUMAZ

Como no podía ser de otra forma y debido a que se encuentra prófugo de la justicia, Jack Castillo Castillo sumaría otra orden de detención en su contra al no justificar su inasistencia a la audiencia de inicio de juicio oral en su contra por el delito de peculado en agravio de Foncodes.

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa programó la audiencia para las 9 de la mañana, sin embargo, el empresario constructor Castillo Castillo ni sus co-procesados Guillermo Campos Salinas y Andrés Alayo Solórzano se presentaron a la diligencia.

En este caso el empresario constructor, condenado a 25 años de cárcel por el crimen del ex fiscal Luis Sánchez Colona, y los otros dos mencionados son juzgados por el delito de peculado agravado respecto de la ejecución de una obra de trocha carrozable en el sector Mayas – Quirobamba en la provincia de Pallasca que no llegaron a culminar, el año 2004.

Respecto de Campos Salinas y Alayo Solórzano, estos nunca declararon a nivel de juzgado y tienen la condición de reos ausentes a quienes se les busca para capturarlos y entregarlos a la justicia para tomarle su instructiva.

Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora volverán a notificar a los procesados para presentarse a la audiencia en fecha que programarán.

Cabe mencionar que Jack Castillo en diciembre del 2014 fue condenado a 4 años de prisión al ser encontrado responsable del delito de peculado en agravio de Foncodes por la Pequeña Trocha Carrozable – Quirobamba – San José, IBIC III”, ejecutada por un monto de 209 mil 15 soles, tras un convenio entre el MIMDES, FONCODES y la Municipalidad Distrital de Conchucos.

En octubre del 2014 y en otro juicio también fue absuelto por el delito de falsificación de documento público en agravio de Paul Ronald Peña Banda, pero en segunda instancia esta sentencia fue declarada nula y se ordenó nuevo juicio.