Deportes

“SÓLO SE REQUIERE EL 10% DE CLUBES PARA ASAMBLEA DE BASES EXTRAORDINARIA”

Violan los reglamentos, esconden resoluciones de la Comisión de Justicia, no entregan cuentas nunca, nadie conoce los estados financieros de la Liga en años y pese a todo hacen lo imposible para seguir donde están. En la Liga de Fútbol de Chimbote, es como si el tiempo se hubiera detenido, siguen tan igual como hace dos décadas atrás. José Arias Flores, presidente de la Escuela de Fútbol de José Gálvez en charla con este Diario nos habla de los temas tan actuales como latentes a raíz de la asamblea de bases que quedó trunca, pues el objetivo es la reestructuración de la directiva.

José Arias manifestó que, para la asamblea de bases extraordinaria sólo se requiere el 10% de clubes afiliados, para solicitar y llevar adelante. De oponerse el Presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, estaría “transgrediendo la Ley N° 28036 “Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte” y el Reglamento de la Copa Perú, aprobada  por la Federación Peruana  de Fútbol (FPF)”.

“Se está pidiendo el Informe Económico 2015-2016, donde se refiera a todos los ingresos (dinero) que ha obtenido la Liga de Fútbol de Chimbote, en estos dos últimos años que van, desde transferencias de jugadores, certificaciones, visaciones, inscripciones de equipos y de jugadores, porcentajes de dinero de campeonatos de liga, de Copa Perú. Transferencia de jugadores de Copa Perú”, indicó, José Arias.

Del mismo modo, José Arias, fue enfático en el sentido que, se está pidiendo la presencia de un Auditor para que verifique el Informe Económico 2015-2016. “Que, no sólo, se entregue un papelito, sino que se explique bien los ingresos que ha tenido la Liga de Fútbol de Chimbote, en los dos últimos años”.

Así mismo, José Arias manifestó sobre la reestructuración de la Junta Directiva de la Liga de Fútbol de Chimbote, referido al Presidente y al Tesorero que, deben ser reemplazados por otras personas. “Hay una serie de hechos que se han dado, por ejemplo el haber permitido que un jugador juegue sin carnet en el Campeonato de Liga”.

Otro de los hechos trágicos, es “El ocultamiento de información sobre el caso del Club Boys Trapecio. Perjudicó al Club Sport Huracán. Sancionaron a 3 jugadores, pero jugaron, todavía en una definición de ascenso. La Resolución recién se dio a conocer el 14 de Mayo 2016, cuando esa Resolución había sido emitida el 22 de Diciembre 2015”, recalcó José Arias, mortificado.

Pero todavía hay más, dijo el Presidente de José Gálvez, José Arias “como es el caso de un dirigente de la misma Liga de Fútbol de Chimbote que fue a ofender y, luego a pelarse con Carranza del Club Ovación”.

Por su parte, José Arias recordó que, otro punto crucial para el cambio de estas personas de la Liga de Fútbol de Chimbote, es cuando el Vice Presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Santiago Espejo, calificó públicamente de “ladrones” al Presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote y al Tesorero, a vista y paciencia de la gente y de la propia prensa que, al día siguiente fue publicado en portada.

Finalmente, José Arias dijo que espera que, el señor Guery Alejos programe la fecha y hora de la reunión Extraordinaria y con los que estemos presentes, vamos a llevar adelante la reunión de Clubes. Así mismo, dejó en claro que, los delegados representan a los Presidentes de Club, en relación a la última reunión de Asamblea de Bases que, no se llevó acabo, el último viernes.