Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE ANUNCIA REUNION CON ELECTO PRESIDENTE

El próximo viernes 24 de junio, los alcaldes de las diferentes provincias y distritos de la Región Ancash tendrán una primera reunión de trabajo con el flamante presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, donde le expondrán todas las problemáticas que viene aquejando a este sector del país.

Esta importante noticia la dio a conocer públicamente el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien informó que la próxima semana viajaran a la ciudad de Lima, para iniciar ya los diálogos con el nuevo gobierno.

Señaló que lamentablemente la gestión de Ollanta Humala Tasso, vio a la Región Ancash “como el patito feo del país”, por lo que solicitó al gobernador regional. Waldo Ríos Salcedo, que también se una a los burgomaestres para dar a conocer el pliego de pedidos al electo presidente.

La autoridad sureña, señaló que solicitaran al Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, apruebe un crédito suplementario para la reactivación económica para la región ya que aseguró que hasta la inversión privada ha dado la espalda a Ancash.

“El nuevo gobierno nos tiene que ver distinto y ya no como este que nos vio como el patito feo del Perú, que nos tome importancia, que de un crédito suplementario, que apoye a los hospitales, la reconstrucción de los colegios, un crédito para de las obras inconclusas, un shock de inversión que ayude a la región a salir de estos problemas”, expresó, Valentín Fernández.

De la misma forma, el burgomaestre manifestó que esta reunión también permitirá que el gobernador Waldo Ríos Salcedo, una lazos con el gobierno central ya que por dos años se han encontrado distanciados.

Con respecto a la compra de los kits para revocatoria contra el gobernador regional, indicó que solo es “gastar dinero y tiempo”.

“Yo pienso que lo importante es que exista mucha unidad y capacidad de reivindicación, todos sabemos que el gobernador ha tenido un alejamiento con la sociedad civil con los alcaldes pero nunca es tarde para cambiar todo”, finalizó.