El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, realizó ayer una verificación en la obra que se viene realizando en la parte exterior del hospital Essalud III de Laderas del Norte a fin de coordinar con el gerente de dicha institución, Dr. Jorge Campos Echeandía, la pronta inauguración que posiblemente sea la próxima semana.
Si bien es cierto, dijo faltan algunos detalles, pero se tiene que inaugurar por la necesidad de tránsito de la zona y acabar de esta manera con el congestionamiento que se suscitaba, por eso era importante la instalación del semáforo.
“De esta manera, se brinda mas seguridad a los usuarios, además habrá una rampa para los discapacitados para que puedan trasladarse con sus sillas de ruedas, el semáforo para que los transportistas respeten a los peatones para que se sientan mas protegidos a la hora de cruzar” señaló Cortéz quien hizo hincapie que este trabajo se ha hecho por la seguridad de la población.
Cabe indicar que esto forma parte de los trabajos que empezó hace semanas atrás la Municipalidad Provincial del Santa en algunos puntos críticos de Chimbote, siendo uno de ellos el frontis del Hospital III de EsSalud en la urbanización Laderas del Norte, según lo informó en su oportunidad el subgerente de Obras Públicas de la comuna, Javier Menacho Méndez.
Este trabajo consistía en la pavimentación de pistas y veredas así como la instalación de semáforo.
Cabe indicar que además de este lugar se ha venido realizando trabajos en otros puntos críticos como los exteriores del mercado La Perla, y algunos tramos de la avenida José Gálvez.