Un falso Centro Autorizado de Recaudación (CAR) fue intervenido de manera conjunta entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los técnicos de SEDACHIMBOTE, producto de la denuncia de usuarios que mortificados por sentirse estafados realizaron la demanda ante la empresa del agua para que se tomen las correcciones del caso, informó la empresa.
Con código de inspección PNP 7455164, el comandante de la Comisaria de Chimbote Nobar Gayosa Ludeña, dio fe de la intervención policial al establecimiento comercial de la Sra. Marcolina Rosario Agurto Aguilar (58), responsable del local Tiendas Fotocopias, quien se tomó la atribución de realizar la cobranza de los recibos del agua potable y alcantarillado a los diversos usuarios sin tener la Autorización correspondiente de SEDACHIMBOTE como agencia de cobranza.
Dicho establecimiento se ubica en el jirón Villavicencio 281 Chimbote, hasta donde llegó un grupo de trabajo técnico policial, mostrando el recibo 0010-7256215 a nombre de Cecilia Orna Andrade con Código 2740, por un monto de 25 Soles, cancelado en dicho local comercial el día lunes 06 de junio del 2016. La responsable del local aceptó que realizó la cobranza a la mencionada usuaria, indicó una nota de prensa de Seda Chimbote.
Al respecto, nuestro medio llegó al lugar mencionado y la conductora del negocio negó la información proporcionada a la prensa por la empresa paramunicipal, sin embargo, tampoco contestó si había hecho alguna cobranza a algún usuario.
“He mandado una carta notarial a la empresa para que se rectifique de lo que han dicho” contestó y sobre si hizo los cobros que aduce la empresa del agua contestó que “nadie ha hecho alguna queja a Seda Chimbote” añadió.
SEDACHIMBOTE informó que sólo cinco son los locales autorizados para la cobranza como son: Farmacia San Pedro, Representación Ringo´s, Comercial Ishkina, La Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa y la Librería y Novedades Dasa SAC.