Noticias Locales

CONDENAN A MUJER QUE INSULTO Y ESCUPIO A SUB OFICIAL DE POLICIA

Por agredir, insultar y escupir a efectivos policiales la pasajera de un auto fue sentenciada a dos años y medio de pena privativa de la libertad suspendida.

El hecho se registró anteayer, cuando agentes policiales de la Comisaría del 21 de Abril, se encontraban realizando un operativo por inmedaciones de la avenida Buenos Aires mas conocido como “5 Esquinas” del Pueblo Joven El Progreso.

Fue el Sub Oficial de tercera Leonardo Torres Prada, quien decidió intervenir al vehículo de placa de rodaje F8E–229, marca Toyota, color guinda, pues se percató que el copiloto del mencionado vehículo no llevaba puesto su cinturón de seguridad, motivo por el cual el agente solicitó los documentos correspondientes al conductor, quien se identificó como Juan Quispe Pisco.

Al momento de comunicarle que sería sancionado con una papeleta por la infracción al Reglamento Nacional de Transito, a cargo de la Sub Oficial de Tercera Mariela Salinas Miranda, la copiloto del auto intervenido empezó a insultar a los agentes tildándolos de “delincuentes, rateros” y otras palabras irreproducibles.

Aunque los agentes trataron de restar importancia a estas agresiones, la copiloto se bajó del vehiculo y arrancó de las manos de la Sub Oficial la papeleta que se la iba a dar al chofer, y la rompió, iniciando otra vez las agresiones verbales contra los agentes, a lo que estos pretendieron detenerla, sin embargo, la mujer agredió a la Sub Oficial mujer, arañándola, y golpeándola.

Con ayuda de sus compañeros, la Sub Oficial procedió a colocarles los grilletes a la mujer quien no tuvo mejor idea que acercarse y escupirle, pese a que la estaban filmando su mal accionar y no sentía ningún respeto a la autoridad.

La mujer quien fue identificada como Leydi Yoana Porras Rodriguez (23), fue trasladada a la Comisaría del 21 de Abril, donde inmediatamente el Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Turno, representado por Javier Velásquez Cruz, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa con pruebas más que suficientes decidió denunciarla ante el Poder Judicial por delito en flagrancia.

El Primer Juzgado de Investigación de Investigación Preparatoria, el Juez Eudosio Escalante Arroyo, la sentenció a dos años y medio de pena suspendida de la libertad, por el delito de Violencia y Resistencia a la autoridad en agravio del estado peruano, luego que la mujer se acogió a la terminación anticipada, reconociendo el delito, razón por la cual se hizo merecedora a una pena suspendida.