El secretario general del Sindicato de Construcción Civil “Isidoro Gamarra Ramírez” de Nuevo Chimbote,Delmer Aguilar Eusebio, refirió que al parecer Percy del Castillo Silva, dirigente del gremio más antiguo de este sector, no tendría la voluntad de trabajar en unidad como se acordó con todas las autoridades.
El dirigente refirió que su falta de interés queda demostrada en que hasta la fecha no ha convocado a una reunión con los otros tres sindicatos para tomar acuerdos y llegar a la unificación, a fin de que terminar con los conflictos en la distribución de los puestos de trabajo en las obras.
Señaló que también el gobernador de la Provincia del Santa, Antero Ávila Rodríguez y la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, están solicitando reunirse pero lamentablemente Percy de Castillo, no muestra el interés para concretar el dialogo.
Delmer Aguilar Eusebio, señaló que el dirigente Percy del Castillo, solo se manifiesta sobre la situación para la “pantalla” ya que en la práctica al parecer no se encuentra no se encuentra de acuerdo con la unidad que llevaría a que todos los agremiados sean beneficiados con los cupos de trabajo equitativamente.
“Nosotros queremos la unidad de todos los trabajadores, pero también es importante que la persona indicada que es el señor Percy ha conversado del tema ya de la unidad, para reunirnos y señalar los puntos que llevaría a esto, pero creo que el solo declara para la pantalla porque en la práctica no hay nada, él no tiene la voluntad”, expresó.
Con respecto al nuevo padrón que dispondrá el Ministerio de Trabajo para que los servidores de construcción civil se vuelvan a registrar, señaló que se encuentran muy de acuerdo con la disposición ya que es importante “sacar la paja del trigo”, pero a la vez señaló que los costos de los documentos que solicitan son muy costosos por lo que muchos trabajadores no tendrían la posibilidad de adquirirlos.