Noticias Locales

CADENA PERPETUA POR ROBO

Pena de cadena perpetua impuso el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa a un sujeto que junto a otro robó a un pasajero en un colectivo y le malograron el maxilar superior perjudicándolo en su alimentación.

Fue la fiscal Lucía Vidal Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, la que pudo demostrar ante los magistrados del colegiado la responsabilidad de Hugo Dilmer Acosta Anticona quien el 28 de octubre del año 2013 en complicidad con otro sujeto asaltó un auto colectivo conducido por Eduard Osorio Espinal y en el que iba el agraviado Roger Córdova Matta.

Los maleantes no solo despojaron de sus bienes personales y dinero en efectivo al chofer y pasajero sino que además a éste último lo golpearon con un objeto contundente en la mandíbula ocasionándole su desprendimiento en medio de abundante sangrado.

Tras la denuncia del caso, la policía logró intervenir a  Acosta Anticona quien no llega a ser recluido en el penal y en libertad siguió el juicio, en el que se demostró el grave daño a la salud del agraviado quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reponerle el maxilar en su lugar y vuelva a hacer su vida normal.

Sin embargo, ayer en que terminó y se dictó la sentencia en su contra, el procesado  no acudió a la audiencia por lo que los jueces oficiaron a la Policía Judicial la orden de detenerlo para ser internado en el penal de Cambio Puente.

La reparación civil impuesta es la suma de 21 mil soles para Córdova Matta y 200 para el chofer a quien solamente le robaron el auto radio del auto que conducía.

Ayer se dictó los lineamientos generales de la sentencia y se ha programado para el próximo martes 28 la lectura integra a las 11 de la mañana.